13 sept 2006

control de los 15 meses y algo mas!

el lunes fuimos al pediatra. Carlos nos atendio, como siempre, muy bien! primero charlamos sobre las comidas, me pregunto si hablaba (si supiera tooodo lo q dice y q en ese momento no me acorde!) me hablo de los peligros a los q ahora estamos expuestos y me recordo q esta en etapa del pensamiento magico; es decir, cree q si se sube a la silla y se tira de ahi, volara como superman... jajaja. tambien me dijo q va a repetir todo, tooodo lo q vea, escuche o se le enseñe. q va a querer dibujar mas, leer mas y jugar todo el dia. a la pasada le pregunte como hago q se duerma mas temprano, porq se despierta a las 8 y media, duerme una siestita de 1 hora y media o 2 a lo sumo y a la noche son las 12 y pico y quiere seguir jugando... pero me dijo q si en la casa sigue la actividad, ella no se va a dormir, conclusion?? me hago la q me acuesto con ella, igor se queda estudiando con una lucecita chiquita, sin tele, sin musica, sin nada. y cuando se duerme, me levanto, termino de ordenar las cosas, de lavar lo q me quedo, de juntar los chiches desparramados y nos tomamos un cafe tranquilos con igor, una duchita y a la cama a acompañar a la chiqui! venimos probando esto y da resultado. a las 11 y cuarto esta dormida. pero me estoy perdinedo parte de Montecristo...jajaja
despues empezo el problema en el consultorio: me pidio q le saque la ropa... ahhhh, no saben como lloro y grito... Carlos, contoda su paciencia (y experiencia) la midio, la peso, le reviso las garganta (aprovechando los gritos q pegaba Rocio) y los dientes. despues le miro la colita, los pies, la osculto a pesar del llanto y la hizo caminar desnudita y en patas! resultado:
12.700 kg de ternura y 80 cm de amor!!! todo perfecto!
para terminar la consulta, charlamos sobre los limites y como ponerlos.... ja, q tarea dificil!!!
con respecto al habla esta de 10 me dijo. la escucho hablar y cantar. dice muchisimas cosas mas: cuando hace algo q no debe dice quehishite (q hiciste???), canta con bany (barney), shhhhshhhh (jim de la luna), tikitituuu (pinky dinky doo), usa una palabra q no se como es para los backys, dice paata en ves de basta, y con la palabra pato tenemos varias definiciones q vamos deduciendo segun el objeto q tenga en la mano.... puede ser el pato, el zapato y tambien un perro (yo creo q es porq no le digo babau como antes, sino q le hablo del perrito y no le sale ... se esfuerza y repite una y otra vez hola paeto, hola pato, hola pito.... pero hablandole al perrito jajaja) y otras mas q ahora no me vienen a la cabeza!
ayer estaba jugando en el comerdor mientars cocinaba y decis quehishite, quehishite y vino con un celular en la mano y una figurita q se le despego del telefono para q se lo arregle!!
desde el balcon, mira para abajo dice chau pipito (chau colectivo) y chau shhor (chau señor)!
bueno, me quedo re largo... despues cuento mas!
besos a todas y toditos (a ustedes le hablo eh!)
chau!!!

5 comentarios:

*Silvina Flores* dijo...

excelente control! rochi cada dia esta mas grande y mas hermosa! me encanto lo que se piensan que son superman cuando se tiran jaja y es verdad 0 nocion del peligro (te acordas de la peli mira quien habla tambien? jaja)... hizo demostracion de lo avanzada que esta con el habla y aunque a veces cuesta deducir que dijeron suenan hermosas sus vocecitas! que siga creciendo tan sanita y divina como hasta ahora... abrazos de oso! las queremos!

Anónimo dijo...

ayyy Rochi, esa forma de hablar me mata, quiero escuchar decir quishiste, ajajajaj me muero!
y què bueno que estàs tan bien de peso y altura, vas a seguir poniendote hermosa ? dejà algo para las demàs nenas porque ya es afano eh ?
besos
ah queremos saber el nombre del doc, nos gustò como explicò lo de la nueva etapa, a mi tanto no me explican !

Morita dijo...

Pero amiguita que hermoso control y resumen que hizo mama!!! Me encanta como hablas....tb muero por escuchar el quehishite....jajaja
Eso de que algunas cosas no se entienden, nos pasa, tiene unas palabras que ni ella las sabe y se hace la que lee los libros en vaya a saber que idioma.
Para nosotros papa (sin tilde) es como el comodin tb, puede ser las zapas, el mapa (de Dora), la papa en si y mil mas que ahora no me acuerdo
Lo importante es que sos una hermosa lady que crece a lo loco y pensar que cuando te conoci ni siquiera te sentabas....jajaja!
Te queremos hermosa!!!

Ana y Orlando dijo...

Siiii!!! cuanto haz crecido linda y cuantas palabras nuevas!!! eres grande y las mamis ingeniandonos para entender los significados de algunas palabras.
F e l i c i d a d e s por todo lo que haz aprendio y por tan buen control...
besos.

Morena dijo...

Rochi sos una genia, cuantas cosas que haces y super que se lo mostraste al doc. asi te felicita.
Mati tambien usa papa para todo, pero tenemos ese don magico que sabemos de que nos hablan.
Les dejamos unos besos enormes.